El testimonio i de una turista que vino por un día y se quedó mas de 4 meses por la Pandemia:
Hieu es una joven oriunda de Vietnam, que renunció a su trabajo en New York y encaró un viaje por Sudamérica para tener “la aventura de mi vida”. Vino a El Calafate por una noche, y por la Pandemia está hace mas de 4 meses. Solo quería ver el Glaciar Perito Moreno, el que aún no pudo conocer. Pero fueron tantas vivencias que ella con convicción afirma. “Quería una aventura y la logré aquí”
Hieu, escribió en su diario a finales de Julio: “ Nos queda una semana aquí y aún esperamos que poder conocer el glaciar antes que irnos, es la razón por la que vinimos aquí. Sin embargo, aún incluso si no lo logramos, El Calafate es un lugar que me encanta y nunca olvidaré. Estar varada aquí definitivamente no estaba en mis planes, pero cuando todo está fuera de tu control, solo tienes que aprovechar al máximo la situación ante ti. He sido muy optimista durante este periodo y me digo a mí misma que “Siempre puede ser peor”. Sé que gané el premio gordo al estar varada aquí.
He vivido en ciudades grandes toda la mi vida y nunca pensé me enamoraría de esta ciudad tan pequeña pero tan bonita a la vez. De hecho, El Calafate tiene todo y está llena de sorpresas, los cerros, la vista, la comida (por favor denme todas las empanadas y dulce de leche cuando me vaya) y especialmente la gente. Quería una aventura y la logré aquí.
¡Muchísimas gracias por algunos de los mejores recuerdos de mi vida!
Como dice el cartel en la avenida principal: I Love Calafate! ¡Hasta la próxima vez!
Fuente: Ahora Calafate