Bajo estrictos protocolos, Córdoba ofrece para la temporada de verano novedosas actividades al aire libre, desde astroturismo hasta glamping y yoga trekking, ideales para el mejor contacto con la naturaleza.
La temporada de verano ya comenzó en todo el país y en la provincia serrana desde el 1° de enero podrán ingresar los turistas nacionales e internacionales. La Agencia Córdoba Turismo elaboró un catálogo con más de cien experiencias para disfrutar al máximo el destino en vacaciones. Algunas de las opciones más originales para disfrutar al aire libre son, prácticas de yoga trekking, alojamiento en domos geodésicos o turismo astronómico.
Camino a la meditación
En yoga trekking se combinan las caminatas por montañas, sierras y quebradas, con la disciplina del yoga, desde un entorno totalmente natural. Es apta para todo público, ya que no es necesario tener experiencia previa, ni ser profesional del yoga.
El recorrido se realiza por el Río Ceballos, en las Sierras Chicas de Córdoba y tiene una distancia de 6 kilómetros aproximadamente. Incluye caminatas y paradas alrededor de arroyos o espacios verdes, donde se puede descansar y hacer yoga o meditar en grupo.
El lujo de experimentar con todos los sentidos
El glamping o glamorous camping es un fenómeno global cada vez más utilizado, que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.
La propuesta consiste en una jornada en Capilla del Monte, en geo glamping: Domos geodésicos instalados en medio del monte, con vistas al Cerro Uritorco. Los domos están equipados con climatización y amplios sommiers. El camping cuenta además, con piscina, club house y propuestas de paquetes con caminatas guiadas por las sierras y clases de yoga.
Una experiencia estelar
Para los amantes de la astronomía y de la naturaleza, el astroturismo es una experiencia ideal. Ofrece pasar la noche en la cumbre del cerro Champaquí a 2790 metros de altura, rodeados de estrellas. El recorrido, de 2,5 kilómetros, termina en el pico más alto del cerro, donde se pasa la tarde y la noche, sacando fotos y reconociendo constelaciones y astros.
La mejor época del año para realizar esta aventura es entre los meses de octubre y abril y es necesario llevar ropa cómoda deportiva, calzado deportivo o de trekking, campera, gorro de abrigo, aislante, bolsa de dormir y vajilla personal.