Frente a numerosas versiones y rumores sobre un posible desabastecimiento y cierre del turismo en la Isla de Cuba, funcionarios de la embajada de Cuba en la Argentina ratificaron que el turismo está garantizado para los visitantes y los servicios como hoteles han optimizado su consumo y servicio eléctrico.
Cuba sigue abierta al turismo internacional y recibiendo visitantes con normalidad. Hoteles, servicios turísticos, playas y actividades están operando y los viajeros pueden planificar sus vacaciones con seguridad, señaló José Antonio Aguilera Hernández, Consejero de turismo de la embajada de Cuba .

Al mismo tiempo, el funcionario manifestó que: ” Para garantizar mayor calidad y eficiencia, el país ha compactado instalaciones hoteleras, concentrando los servicios en los principales hoteles y optimizando el uso de la energía”
Esta estrategia responde al comportamiento del mercado y asegura una atención superior para los visitantes, reafirmando el compromiso de Cuba con la excelencia en los servicios turísticos.
Por otra parte, desde la Embajada se confirma que las operaciones de Copa Airlines hacia Cuba se mantienen con total normalidad, sin cambios en su programación habitual.
Con respecto a futuros viajes, se recomienda siempre informarse con fuentes oficiales y tomar las precauciones habituales, pero no dejar de planificar esas vacaciones soñadas en la isla.