El evento será el primero en reactivar el turismo de reuniones a nivel nacional y se realizaría a fines del mes de junio, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.
La plaza para el evento fue seleccionada en la reunión de la Comisión Directiva de la Federación realizada en Buenos Aires a principio de Marzo. “Sin duda, Tucumán es un destino ideal porque reúne las condiciones necesarias para recibir a profesionales del turismo de todo el país. Además, la provincia tiene una tradición turística muy importante y cuenta con un potencial único para seguir desarrollando opciones”, manifestó el titular de FAEVYT, Gustavo Hani, al darse a conocer la noticia.
Sobre la importancia que tendrá el congreso para el sector el funcionario resaltó que será “un gran impulso para empezar a dejar atrás una situación de parálisis que afectó como nunca al turismo y una inyección anímica para los que estamos trabajando todos los días para ponernos de pie y avanzar”.
La noticia fue celebrada por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, quien señaló que es la oportunidad de recuperar el lugar de la provincia en el escenario del turismo de reuniones. Cabe recordar que Tucumán alcanzó el tercer puesto en cantidad de congresos a nivel nacional durante 2019.
Por último, desde la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT), su directivo, Fernando Mignone, se mostró entusiasmado por la decisión. “Es un orgullo que se debe al trabajo que venimos realizando desde nuestra institución en conjunto con el Ente de Turismo y con el apoyo de los presidentes de la Región Norte de FAEVYT”, sostuvo y aseguró que esto ayudará a fortalecer el turismo interno. “Esperemos que la situación sanitaria nos acompañe”, concluyó el referente.