Alianzas estratégicas

La OMT y Google se unen para la recuperación del turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Google firmaron un nuevo acuerdo para colaborar y liderar la recuperación del turismo mundial a través de la innovación, la educación y la inteligencia de mercados.

En particular, las dos organizaciones diseñarán cursos de formación para las Organizaciones de Gestiones de destinos, utilizando un programa de capacitación desarrollado por Google. Estas sesiones capacitarán a los destinos para cambiar a la tecnología digital, adaptando la formación para reflejar sus circunstancias específicas y los desafíos únicos a los que se enfrenta cada destino en la actualidad.

Además, el Programa de Aceleración de Turismo, diseñado por Google en colaboración con la OMT, se ampliará a escala mundial.

Aspectos del acuerdo

La alianza irá más allá del empoderamiento de los destinos y las empresas durante la fase de recuperación inmediata. En virtud del acuerdo, Google prestará apoyo continuo a una serie de iniciativas destacadas de la OMT, como las competiciones de startups concebidas para promover y apoyar la innovación en todo el sector.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó : “La sólida alianza entre la OMT y Google ayudará a situar la innovación y lo digital en el centro de la recuperación del turismo. Mediante el trabajo conjunto, la OMT y Google permitirán a los destinos, las empresas y los trabajadores del sector turístico aprovechar el poder de los datos y la inteligencia de mercados, ambos cada vez más importantes ahora que el turismo mundial busca reiniciarse y recuperarse”.

Por su parte, Gianni Marostica, director general para alianzas turísticas de Google, sostuvo que: “Nos sentimos honrados de trabajar junto a la OMT en este esfuerzo vital para apoyar al sector turístico mundial en su camino hacia una recuperación económica más generalizada”.