Lionel Messi vivirá una situación que le es prácticamente atípica. Luego de poco más de dos décadas defendiendo la camiseta del Barcelona, el astro rosarino ya dejó la ciudad que adoptó como propia para sumergirse en una nueva aventura. En las próximas horas firmará contrato por dos temporadas (con opción de extenderlo hasta junio de 2024) con el Paris Saint Germain.
Como la negociación fue en muy poco tiempo, luego de que los Culé asumieron que no podían hacer frente a la renovación de la Pulga debido al Fair Play Financiero, la idea es que durante sus primeros días en territorio galo la Pulga y su familia vivan en un hotel.
Se encuentra ubicado en el 37 Avenue Hoche y que fue reformado por el famoso diseñador Philippe Starck. El mismo se encuentra a aproximadamente 15 minutos en auto del Parque de los Príncipes, el escenario que tendrá como nueva gran atracción a la Pulga y donde brillan desde hace algunas temporadas futbolistas como Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María y Mauro Icardi.
Además de la cercanía al estadio, este hotel se encuentra en el corazón de la ciudad y le brindará a la familia Messi tener varios puntos turísticos al alcance de la mano. Por ejemplo, a sólo 500 metros, se ubica el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos. También se encuentra cerca de la estación de metro Charles de Gaulle-Etoile (350 metros).
Entre las comodidades que disfrutará el rosarino se destacan una piscina de 23 metros de largo (según su sitio web es la más larga construida en un hotel de lujo en París), un gimnasio y un spa que promete “exclusivos tratamientos”, como las áreas independientes para damas y caballeros, baño turco, laconicum (baño seco), hammam, sauna y fuente de hielo. “Los entrenadores exclusivos hacen que este spa sea un templo de lujo hecho a medida”, sostienen desde esta cadena hotelera que cuenta con edificios en Camboya (dos sucursales), China (tres establecimientos), India, Indonesia (dos), Filipinas, Singapur, Polonia, Turquía, Reino Unido, Maldivas, Seychelles, Bahréin, Arabia Saudita (dos), Emiratos Árabes Unidos (dos) y Estados Unidos.
Con el correr de los días la idea es trasladarse a una residencia. Si bien su amigo Neymar se encuentra en una zona ubicada a las afueras del centro de París, el resto de sus nuevos compañeros eligen una exclusiva zona del oeste de la ciudad, como son los lujosos barrios de Neuilly-sur-Seine o Yvelines, los cuales cuentan con vigilancia de video y alarmas.
El primero es una comuna situada en el departamento de Altos del Sena, donde residen las familias más adineradas de la capital (la tercera parte de sus residentes paga el impuesto de solidaridad -un tributo que exige el país a quienes poseen un patrimonio superior a 1.3 millones de euros-).