El corredor Jesuítico Guaraní, de la provincia de Corrientes, presentó la oferta turística prevista para esta Semana Santa. Dicho recorrido está conformado por Yapeyú, La Cruz, San Carlos, Santo Tomé, Alvear y Virasoro y refleja el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de los jesuitas en su paso por la provincia.
De esta forma, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo dio a conocer las propuestas turísticas que pueden ser disfrutadas durante este tiempo de pascuas. Los municipios ubicados a la vera de la Ruta Nacional N°14 invitaron a conocer el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de los pueblos que guardan un pasado jesuita en la provincia.
Al hacer uso de la palabra, el ministro Slobayen destacó esta acción que se enmarca en un proceso de trabajo continuo que se viene llevando adelante, siempre a fin de seguir fortaleciendo al desarrollo turístico, como un eje principal de la estrategia para el futuro de nuestra Provincia. Al mismo tiempo, remarcó el hecho de trabajar de manera colaborativa entre los distintos municipios, sobre todo los del Corredor, ya que a la hora de hacer una oferta integrada es muy valioso, porque permite que el turista pueda circunscribir su idea u objetivo de actividad turística de una manera más expandida, visitando más lugares, conociendo más experiencias en más localidades; comprendiendo que de esa manera podemos ampliar la estadía del turista en Corrientes.
Por otra parte, el funcionario provincial se refirió a la puesta en valor de un producto que tiene un potencial enorme, por el peso que tiene esta ruta Jesuítico Guaraní, no solo a nivel nacional, sino internacional, en una articulación fundamental con los países vecinos de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.
Destinos y atractivos principales
En primer lugar, el secretario de Turismo de Colonia Liebig, Marcelo Maidana, encuadró a la localidad como “el pueblo del progreso y el crisol de razas de Corrientes”. Esto último, debido a sus diferentes comunidades de ascendencia europea. También destacó la producción de yerba mate, con la sede de una reconocida marca, y la belleza de la ciudad.
Por su parte, la directora de Cultura de San Carlos, María Rosa Rojas mencionó al circuito que engloba a su plaza principal, iglesia y el Museo Jesuítico Guaraní.
Posteriormente, la directora de turismo de Gobernador Virasoro, Silvia Salinas resaltó la productividad de la zona sumado a los valores culturales y los monumentos históricos existentes. Además, comentó que los días miércoles, jueves, sábados y domingos se sumarán al corredor jesuítico.
Luego, el director de Cultura y Turismo de Santo Tomé dio a conocer la oferta turística y natural, sumado a los aspectos históricos y culturales que posee la localidad. También, mencionó los monumentos y murales religiosos que comprende la zona sumado a los paseos de interpretación que poseen, donde se puede conocer la historia narrada de Santo Tomé.
Para cerrar, la secretaria de cultura de Alvear, Jimena Acuña revalorizó el patrimonio arquitectónico cultural y religioso del lugar.