Fue seleccionado por un panel de expertos que integraron influencers, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas durante la última jornada del Campeonato Mundial del Alfajor, en la Rural de Palermo.
Un alfajor triple con dulce de leche llamado “Quiero”, fabricado en la localidad bonaerense de Campana, se alzó la noche del pasado lunes con el premio al mejor del Mundo, en el marco del II Campeonato Mundial del Alfajor 2023, celebrado el fin de semana largo en el predio porteño de La Rural.
Pf
“Estamos sin palabras, ganamos el premio al mejor alfajor y la categoría al mejor triple tambié. Empezamos con mucho esfuerzo en 2021 y fuimos cambiando recetas, hasta último momento”, comentaron Yanina Acosta y Maximiliano Santos, la joven pareja de 37 años oriunda de la ciudad de Campana, que resultaron triunfadores en la competencia internacional.
Ph: Osvaldo Fantón
“Es un logro de los dos, somos emprendedores constantes, este alfajor no está en los quioscos, no se comercializa hasta hoy, en Campana no teníamos casi ventas, salvo por algunos conocidos, y para poder competir debimos enviar muestras una semana antes, veremos que pasa a partir de ahora”, explicó Maximiliano.
¿Cómo es Quiero?
El alfajor Quiero, en su versión triple de dulce de leche, con ganache (baño) de maní y chocolate semi amargo, fue elegido por un panel de expertos, que integraron influencers de alfajores, chefs, maestros pasteleros, ingenieros en alimentos, especialistas en análisis sensorial y periodistas, bajo un estricto procedimiento de cata a ciegas.
Asimismo, además del ganador, el panel de expertos otorgó medallas de oro, plata y bronce a alfajores en 19 categorías, como chocolate blanco, chocolate negro, alfajor simple, de tres capas, tradicional, exótico o maicena, entre otras.
En el certamen, como es tradicional en este encuentro, compitieron más de un centenar de firmas tanto nacionales y de otros países, como de Uruguay, Colombia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Canadá y Estados Unidos.
Por su parte Sebastián Villar, jefe de Prensa del evento, señaló que “la industria del alfajor origina mucho trabajo, vinieron muchos expositores, hay industrias muy desarrolladas. Este evento ira creciendo con el tiempo, hasta aquí teníamos la fiesta nacional de La Falda, que es la mas antigua, y la de Rawson”, dijo.
En cuanto al premio al mejor local comercial, se lo adjudicó Alfajores El Rodeo, La marca catamarqueña salió segunda en el mejor alfajor triple de chocolate, alcanzó el primer puesto con su alfajor de cayote y se quedó con el primer puesto por mejor stand.